SimRacing.org.uk

UKGPL => UKGPL Announcements => Topic started by: EvilClive on January 07, 2022, 08:59:11 PM +0000



Title: AQUÍ HAY UNA GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE LAS REGLAS EN UKGPL
Post by: EvilClive on January 07, 2022, 08:59:11 PM +0000
AQUÍ HAY UNA GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE LAS REGLAS EN UKGPL
Debe consultar las normas completas para obtener todos los detalles disponibles aquí:- https://www.ukgpl.com/index.php/rules/intro
        
Comportamiento esperado en línea
Generalidades
1) Elige una identidad simple en línea y apégate a ella para todas las carreras.
2) Una vez que hayas registrado un tiempo de vuelta en el servidor para una carrera, no puedes salir y cambiar de coche.
https://www.ukgpl.com/index.php/rules/contravene_online  
 
Chat en el juego

Básicamente muy simple. No hay chat durante la clasificación o la carrera, hasta que TODOS los coches hayan cruzado la línea de meta y toda la acción se haya detenido.
=============================================

PUNTUACIÓN

Campeonato de pilotos
      Consulta el post de la carrera para ver un enlace a la página del campeonato correspondiente para conocer los detalles de cómo se aplican los puntos.
Campeonato de equipos
Un equipo puede tener tantos miembros como quiera, pero sólo los dos primeros clasificados ganarán puntos para el equipo. Los puntos se otorgan como en el Campeonato de Pilotos.


Comportamiento general en línea ( Etiqueta )

Los accidentes son inevitables, pero la mala conducción repetida arruina la diversión de todos y será penalizada por los moderadores.

Algunas notas sobre la clasificación.

a) Recuerde que su primera vuelta fuera de los boxes NO ESTÁ CRONOMIZADA y no cuenta para nada. Asegúrate de evitar interferir con otro coche que esté en una vuelta "rápida", ya sea frenando en una recta o incluso yendo a la hierba.
La misma consideración debe darse a tus vueltas lentas o a las vueltas en las que un error ha estropeado la posibilidad de un tiempo rápido. Si no está en una vuelta rápida, manténgase fuera de la línea de carrera.
b) Puede alcanzar a otro coche durante su "vuelta rápida" pero, si el coche que le precede también está en su vuelta rápida (aunque sea más lento que usted) tiene derecho a completar su intento y NO está obligado a cederle el paso.

Carrera

1) En la salida se espera que los pilotos mantengan sus coches bajo control total.
2) En la primera vuelta, los depósitos están llenos de combustible y los neumáticos están fríos, por lo que los pilotos deben ser precavidos y no intentar adelantamientos arriesgados.
3) No se permite bloquear o zigzaguear para evitar ser adelantado, pero sí se permite la conducción defensiva. La conducción defensiva se define como el posicionamiento de su coche ANTES de que el coche de atrás haga un movimiento de adelantamiento. Se permite UN movimiento defensivo por tramo de recta.
4) Ser más rápido no da derecho a adelantar y es responsabilidad del coche que adelanta evitar el contacto. Un conductor más rápido debe encontrar la manera de realizar su adelantamiento de forma segura.
5) Una vez que un coche que adelanta tiene cualquier parte al lado de otro coche DEBE dejarle espacio. Si no puede ver un coche en su espejo, entonces está al lado. Detalles completos aquí https://www.ukgpl.com/index.php/rules/penalties
6) No está permitido conducir por la línea central de la pista para impedir un adelantamiento.
7)  No se permite cortar las curvas repetidamente y se sancionará. Dos ruedas deben estar dentro de los límites de la pista en todo momento. La definición de los límites de la pista puede variar en algunos circuitos (México), por lo que hay que comprobar los detalles de cada carrera en el foro.

Incidentes con otros coches

1) El sistema de TRIBUNAL existe para proporcionar una resolución justa e imparcial a los incidentes entre pilotos en la pista. Lanzarse improperios en el foro no resuelve nada y las malas palabras pueden resultar en la exclusión del foro.
2) Se recomienda que, tras un incidente en pista, un piloto permita a la víctima recuperar su posición en la parte delantera esperando/reduciendo la velocidad en una zona segura para que la víctima se recupere y le pase.
Shift-R (reposición del coche)
El uso de Shift-R se especifica en los postes de las carreras individuales. Algunas carreras tendrán cero Shift-R's y otras ilimitadas dependiendo de los campeonatos individuales.
Algunas carreras requerirán que se realice un Stop-n-GO en el pitlane después de usar un Shift-R, dentro de las 2 vueltas de descanso. Comprueba los detalles en el puesto de la carrera

Reincorporación a la carrera después de un incidente

Es responsabilidad de cualquier piloto que se reincorpore a la pista asegurarse de no interferir con otros pilotos, incluso si esto significa esperar a que toda la parrilla le pase.
Una vez de vuelta a la pista, no deben competir/impedir a los coches que ya están en velocidad de carrera hasta que hayan recuperado todo el impulso.
Sanciones aquí https://www.ukgpl.com/index.php/rules/bad_rejoin

Vueltas

        Se recomienda que los coches que vayan a ser doblados mantengan su línea de carrera normal y no hagan movimientos bruscos.  Reducir ligeramente la velocidad en una recta ANTES de que el coche que va a ser doblado se acerque demasiado reducirá la pérdida de tiempo para ambos al mínimo.
Si un conductor que va a ser doblado se da cuenta de que se acerca el coche más rápido, y tiene tiempo suficiente, puede moverse suavemente fuera de la línea de carrera y permitir que el coche rápido pase. EL CONDUCTOR QUE ESTÉ A PUNTO DE SER DOBLADO DEBE ESTAR ATENTO A UN POSIBLE SEGUNDO COCHE ANTES DE VOLVER A LA LÍNEA DE CARRERA.
Sigue siendo responsabilidad del coche que adelanta hacerlo con seguridad y en algunos circuitos (Mónaco) puede ser necesario seguirlo durante varias curvas antes de pasarlo.
Cualquier conductor que no muestre el cuidado adecuado al seguir o adelantar a un coche más lento al que pretende doblar puede ser sancionado.
Más información en  https://www.ukgpl.com/index.php/rules/side_by_side